MEDICINA NATURAL: Elimine los Quistes de Ovarios

Compartir
por | |

‘DESCUBRA LOS 3 SIMPLES PASOS PARA ELIMINAR LOS QUISTES DE OVARIOS’. Seguir leyendo…

Una Paciente Desesperada que sufrió Durante 9 años de Quistes de Ovarios Tropezó, y “accidentalmente” Curo el Dolor, la Hinchazón y los Periodos Irregulares Permanentemente Después de que Nada mas Funcionara!"…

Los quistes en los ovarios son una condición benigna, producto de fallas de ovulación. Se trata de una patología que se observa a través de ecografías y que es de dos tipos: funcionales y complejos. Los ‘funcionales’ se derivan de la función del ovario y se relacionan con el proceso de maduración del óvulo, la ovulación y el cuerpo lúteo. Pueden ser inflamatorios o endometriosis.

“Los ovarios contienen miles de óvulos guardados dentro de bolsas de líquido llamadas folículos(…) Dado que los ovarios son órganos en actividad continua, determinada por el ciclo menstrual, mes a mes permiten el crecimiento de un folículo hasta aproximadamente 20 milímetros de diámetro, tamaño en el que se rompen y liberan el óvulo que ha madurado en su interior.  Posteriormente, el folículo adquiere la capacidad para producir progesterona y ayuda a preparar el útero para un embarazo”, indica la ginecóloga Cecilia Hernández, especialista en reproducción asistida. Si no se logra el embarazo, el folículo se absorbe y el ovario regresa a su estado de reposo para reiniciar un ciclo a partir del próximo periodo menstrual.

Esta condición de trabajo continuo, agrega Hernández, “implica la posibilidad ocasional de errores en algún punto del proceso que pueden relacionarse con el fracaso en los mecanismos de ruptura del folículo que se ha desarrollado y la formación posterior de un quiste”. En este caso se denomina quiste funcional, ya que se produce por una falla en el proceso natural y no indica una enfermedad.

Los complejos, por su parte, se denominan así porque en la ecografía se observan una especie de lesiones heterogéneas por su contenido; pueden producirse por diversos motivos: endometriosis localizada en el ovario (endometriomás) tumores ováricos o secundarios a infecciones pélvicas.

TRATAMIENTO:
“Los quistes funcionales generalmente son transitorios y la gran mayoría no requiere tratamiento con cirugía; algunos, dependiendo del tamaño, deben tratarse con medicamentos por un lapso de tres a seis meses, según las características”, sostiene el ginecólogo Vargas. Este tipo de quistes –agrega el experto– no requieren intervención quirúrgica siempre y cuando se traten de una lesión delimitada, es decir, que en su interior solo contengan agua y que su tamaño no supere los siete centímetros. Cualquier medida que sobrepase esta dimensión es susceptible de cirugía, pues el peso puede torcer el ovario.

“En ningún caso justifica quitarlos con parte de tejido ovárico, ya que esa conducta supone una reducción de la reserva de óvulos de la mujer”, explica Hernández. De ser necesario el manejo quirúrgico, agrega, debe ser por laparoscopia (a través de pequeñas incisiones se introduce una cámara y los instrumentos necesarios para retirar el quiste).

En algunos casos, los quistes funcionales pueden llegar a ocasionar dolor, sensación de peso y en la minoría, dolor agudo intenso por ruptura o torsión, que llevan a una consulta por urgencias.  Generalmente se resuelven solos sin producir claras manifestaciones (una regresión espontánea puede ocurrir en un 70 por ciento de los quistes funcionales). Cuando se asocian a dolor se puede indicar anticonceptivos que facilitan su absorción por parte del ovario.

2 comentarios:

quistes de ovario

Muchas veces hacemos caso omiso a dolores o malestares que sentimos, y regularmente puede ocurrir que uno de estos dolores o molestias abdominales es el resultado de un quiste o tumor ovárico.

liliana

Elimine los quistes de ovarios
Excelente libro de ayuda.
Por favor acceder al siguiente link para mas informacion

http://06a7a2ho29ygljf2hcxwvvyr9q.hop.clickbank.net/?tid=0108978

Publicar un comentario