Tips para Adelgazar

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Tips para Adelgazar; todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar: comer menos grasa, menos azúcar… menos de cada cosa. Pero la dificultad comienza cuando se trata de aplicar estos principios, de resistir el hambre y de no cansarse, cuando pasan algunos días de sacrificio. 

Para triunfar en este propósito, cada cual tiene sus trucos personales, que han nacido de su experiencia. A continuación unos cuantos consejos proporcionados por médicos y dietistas, y por ex-gordos que consiguieron bajar de peso. Si alguno no le resulta efectivo, hay que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales y hay muchos tips para adelgazar.

  1. La comida picante y condimentada no ayuda a quemar grasas: aunque muchos rumores afirmen que el picante ayude a acelerar el metabolismo, quemando grasas más rápidamente. Sin embargo, recuerda que si disfrutas de esta comida picante lo mejor es aunque sea probarla, pues el hecho de que un plato te satisfaga realmente ayudará a que no sientas la necesidad de atacar el refrigerador minutos después.
  2. El metabolismo no es más lento de noche: Si engordamos al comer de noche, se debe principalmente a que por lo general lo hacemos viendo la tele, y sin controlar las cantidades, y sobre todo al tipo de comida. Además, el hecho de que al poco t iempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida.
  3. La toronja sola no quema calorías: pues lamentablemente, ningún alimento quema calorías. Aunque si es cierto que algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de esos alimentos quemará más energía de la que ganó al ingerirlas.
  4. Los carbohidratos no causan el aumento de peso: De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Más no olvides elegir los carbohidratos complejos y no los que se transforman en azucares rápidos. En otras palabras: puedes comer todos los vegetales que quieras y frutas, pan y harinas integrales con moderación; pero olvídate de las harinas blancas –pastas, pan dulce, etc,- y de los refrescos y golosinas.
  5. Adelgazar no es sinónimo de sufrir: Si crees que no estás a dieta salvo cuando estás muriendo de hambre te equivocas. Hacer dieta y disfrutar tus comidas es posible. Es solo cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar de eliminarlos por completo de tu vida.
  6. El agua no fría quema calorías: Aunque no hay evidencia de que esto sea cierto, lo que si debes recordar, es todo lo bueno que obtendrás al beber agua. ¡Nunca será demasiada!
  7. “0% grasa” no es igual a “sin calorías”: Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general, a estos alimentos light les añaden más azucares para sigan siendo sabrosos. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones, más que si se trata de un alimento bajo en grasas.
  8. Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración.
  9. Que te apegues bien a la dieta, no quiere decir que no hará falta ejercitarte: Pues, recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios permanentes en tu estilo de vida y que éstos ayuden a tu cuerpo a mantenerse en forma. La dieta servirá, pero el proceso será más lento si la haces sin ejercicio.
  10. La dieta de la sopa no es milagrosa: Bueno, ninguna lo es, pues ya vimos que no hay ingredientes quema grasas. Si funciona es porque se trata de un alimento muy bajo en calorías y no sabe lo suficientemente bien como para tentarte a comer otra ración. Funcionará, pero dependerá de la constancia y disciplina de cada persona.

1 comentarios:

fat away

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de comer entre horas, de hecho lo mejor es repartir las 3 comidas diarias en 5 o 6, es más eficaz y podremos reducir más la cantidad de comida que comemos.

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